Rentabilizar los ahorros es cada vez más sencillo. Actualmente existen cuentas remuneradas que se pueden contratar desde España y ofrecen rentabilidades que alcanzan el 3.25% TAE sin ningún esfuerzo.
La banca ofrece una amplia gama de cuentas de ahorro remuneradas. Debemos de aprovechar esto, pues tener nuestro dinero en cuentas que no generan intereses es un error, puesto que va perdiendo valor a medida que aumenta la inflación.
CUENTAS DISEÑADAS PARA AHORRAR
Una cuenta de ahorro es un tipo de cuenta bancaria diseñada específicamente para guardar dinero. A diferencia de una cuenta bancaria regular, estas cuentas pagan intereses a los titulares por depositar allí sus ahorros.
Una de sus ventajas es la seguridad. El dinero está garantizado tanto por el banco como por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).
MEJORES REMUNERACIONES
Una de las rentabilidades más interesantes del momento la ofrece la italiana Banca Progetto, con un 3,25% TAE. Esta cuenta no cobra comisiones ni exige requisitos y su contratación es 100% online. Además, está protegida por el Fondo de Garantía de Depósitos italiano. Pero el importe mínimo para contratarla es de 10.000 euros y el máximo, de 100.000.
Para quienes prefieren no mover sus ahorros a otros países europeos o quieren remunerar cantidades más pequeñas, Sabadell ofrece una cuenta online con rentabilidad de 2,5% TAE el primer año.
«Al escoger una cuenta remunerada, es importante tener en cuenta a cuánto ascienden los ahorros, ya que el límite de remuneración varía de una entidad a otra», apuntan los especialistas.
Se ha de tener en cuenta la importancia de diversificar los ahorros. «Una de las estrategias más inteligentes para optimizar nuestras finanzas consiste en distribuir los ahorros en diferentes cuentas de ahorro (entre otros productos) que ofrecen diferentes ventajas», concluyen.
Fuente: El Mundo